Sombrero empezó todo… Caen 3 por matar a Ximena, estudiantes y chofer

Según informó Gilberto Higuera Bernal, fiscal general del Estado interino, reveló sobre la investigación del caso que comenzó con una discusión de la joven Ximena asesinada, que tuvo con la ahora Lisset “N”.

 

Tres asesinados.

El fin de semana asesinaron a tres estudiantes de medicina: Ximena Quijano Hernández, colombiana de 25 años de la UPAEP; José Antonio Cerpa, colombiano de 22 años de la UPAEP; y Francisco Javier Tirado Márquez, de Xalapa (Veracruz), de la BUAP.

Además mataron a José Emanuel Vital Castillo, de 29 años, quien era chofer de Uber en el viaje que tomaron los tres estudiantes.

Los cuatro iban al carnaval de Huejotzingo pero los asesinaron en el poblado de Santa Ana Xalmimilulco.

Sombrero, principal móvil del asesinato.

Precisamente Lisset tuvo una discusión antes con Ximena por un sombrero que tenía la joven víctima.

Lisset le quitó el sombrero a Ximena pero la colombiana logró recuperarlo.

De hecho el cuerpo de la joven de 25 años era el que tenía más lesiones, señaló el encargado del despacho de la Fiscalía, pues se ensañaron con ella los presuntos asesinos.

En los cateos encontraron además del vehículo Beat robado, la licencia de conducir del chofer, José Emmanuel; así como una mochila negra, el sombrero azul de Ximena y unas gafas de sol de ella.

La familia de la joven colombiana confirmó que las pertenencias eran de ella.

Incluso localizaron elementos de la Fiscalía documentos colombianos relacionados con su actividad médica. Los criminales intentaron quemar esos papeles, aunque en uno se aprecia la leyenda ‘Todos por un nuevo país’, eslogan en las autoridades de Colombia,

Higuera Bernal confirmó que los tres presuntos asesinos estaban bajo los efectos de drogas y bebidas alcohólicas cuando cometieron el asesinato.

También los relacionan con una banda criminal que se dedica a robar autos y transporte de carga. En uno de los inmuebles cateados hallaron la droga conocida como ‘cristal’.

Aunque descartaron que el móvil sea robo de auto, sino que la principal motivación de los criminales fue el altercado de Ximena y Lisset.

Comparte el contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *