Tango reforma no es para dejar sucesor que me cuide la espalda: Corral

Lo anterior lo señaló en entrevista con medios de comunicación y en la que explicó el la reforma electoral que propondrá en próximas horas al Congreso del Estado.

El mandatario expresó que él en un año termina con la gubernatura y que no necesita dejar a ningún sucesor que le cuide las espaldas, por lo que descartó que él tenga interés en intervenir en la selección de candidatos a gobernador, ni en su partido, ni en ningún otro.

Expresó que él ha sido muy cuidadoso, no ha tomado ni un solo peso del gobierno de forma ilegal y tiene completamente limpio gestión al frente de la gubernatura.

Con ese argumento el gobernador Javier Corral señaló contestó los señalamientos de quienes afirman que él quiere tener injerencia en la designación de candidatos en el PAN o en otros partidos.

Destacó que la iniciativa de reforma electoral no tiene dedicatoria para nadie y que solo se trata de reforzar a los partidos políticos que, desde hace años, afrontan una fuerte crisis de credibilidad ante los ciudadanos.

Asimismo manifestó que esta reforma limita al gobernante en turno de intervenir en los procesos electorales y que, salvo contadas excepciones, el poder propone autolimitarse.

Sin embargo, él quiere que se lleve adelante esta propuesta porque considera que los partidos deben de estar fuertes para para beneficio del sistema democrático.

Comparte el contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *