Tercer reporte de AMLO: Un muerto y un herido en Huatulco

El presidente de México informó hace pocos minutos el recuento más detallado de daños tras sismo con epicentro en Oaxaca, además confirmó una defunción y una persona herida como saldo.

Esta mañana, Andrés Manuel López Obrador emitió varios mensajes tras el sismo que tuvo como epicentro a Oaxaca y que alcanzó a sentirse en la Ciudad de México cuya magnitud fue de 7.5 grados en la escala de Richter.

Durante el último de dichos mensajes el mandatario informó (con información de David León Coordinador de Protección Civil), del fallecimiento de un ciudadano en Huatulco así como de uno más lesionado y reportó múltiples daños en el estado costero:

“Me dice David León que afortunadamente no hubieron daños graves, son derrumbes, se rompieron cristales, se cayeron algunas marquesinas, bardas, pero nada grave. Las instalaciones estratégicas también no sufrieron algún daño, esto es: puertos, aeropuertos, refinerías, hidroeléctricas, todo está en buen estado.

Han habido después del sismo fuerte de 7.5, 147 réplicas, de modo que nos recomiendan a todos estar pendientes, atentos, sin alarmarnos, conservando la calma, pero estar muy atentos para poder salir si estamos en las casas, en departamentos, en edificios, en oficinas públicas, salir a donde no corramos riesgos.

Los especialistas calculan va a aumentar el nivel del mar en un metro; ya se está informando a todos los pobladores de la costa del Pacífico, no consideran que haya riesgos mayores”, declaró..

Así mismo confirmó que tanto la persona fallecida como el lesionado tras el sismo son originarios de Huatulco, Oaxaca.

Comparte el contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *