Texas levantó restricción; México podrá recibir gas

La restricción que tenía Texas para no exportar gas a México, fue levantada por el gobernador Greg Abott.

Luego de que el gobernador de Texas, Greg Abott impuso una restricción a las gaseras para no abastecer a México como medida de emergencia por la contingencia climática para asegurar el abastecimiento.

Este viernes el gobernador levantó la restricción que estaba declarada hasta el 21 de febrero, de modo que el abastecimiento a México regresará a la normalidad.

En la carta se puede leer “El 19 de febrero del 2021, el gobernador envió al presidente de la Comisión que da por terminado y rescindió el mandato que estableció el 17 de febrero. De esta manera, la Comisión termina esta orden y le notifica a sus operadores.”

En el mismo documento se lee que esta revocación no afectará a otras medidas establecidas entre el 17 y el 23 de febrero.

Fue apenas este miércoles 17 de febrero que Greg Abott ordenó a las empresas productoras y distribuidoras que suspendieran el envió de gas natural fuera de Texas hacia otros estados y el extranjero, como medida de emergencia por la escasez ante la contingencia.

Comparte el contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *