Todo un éxito restricción de horarios ante pandemia: Corral

La medida del horario de restricción ha sido exitosa para bajar el nivel de contagios y de muertes indicó Javier Corral Jurado.

En entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, del Grupo Radio Fórmula, el mandatario estatal señaló que haber mantenido 950 casos confirmados por semana, la cifra se incrementó a 4 mil 500 y ahora los números indican que se logró disminuir a mil 175 en una semana.

Dijo que hoy concluirá la reunión del Consejo Estatal de Salud, que centró la discusión en ver la manera de poder mantener los resultados obtenidos con la restricción, siendo más flexibles con la economía, porque reiteró: “en Chihuahua hemos planteado que podemos ser más restrictivos que la Federación, pero no más permisivos y ese es un acuerdo que nos ha funcionado”.

En la entrevista, el gobernador Javier Corral coincidió con el periodista en torno a que los 100 mil muertos que ha dejado hasta hoy la pandemia en el país son una tragedia, y constituye uno de los grandes fracasos en términos del control o sobre todo, de las proyecciones que se habían realizado en torno del coronavirus.

Comparte el contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *