Toma MORENA, PRI y PT tribuna del Congreso del Estado

Después de que ayer los diputados no pudieron ponerse de acuerdo para ver quien ocupará la presidencia de la Junta de Coordinación Política, hoy continuaron los desacuerdos en el pleno de sesiones. 

Al iniciar la sesión, se mencionó que se leería una declaratoria para designar a Fernando Álvarez Monje, coordinador del PAN, como presidente de la Junta de Coordinación Política, a lo que Morena, Partido del Trabajo y el Partido Revolucionario Institucional se opusieron. 

Por tal motivo tomaron la tribuna alrededor de 20 minutos en donde declararon que no conocían esa declaratoria y que no estaban de acuerdo en que Fernando Álvarez tomará tal presidencia. 

Ante esto el presidente del Congreso del Estado, René Frías Bencomo pidió a las fracciones comportarse a la altura y reunirse para llegar a un consenso. 

El debate es por que no pueden decidir que votos tienen validez, ya que el Partido Encuentro Social ya no tiene registro como partido político en Chihuahua y el PRI, Morena, PT y PVEM no quieren que vote en la Jucopo. 

Por su parte el PAN asegura que si pueden votar para tal cargo ya que fueron electos con validez cuando el PES era un partido y además pueden permanecer como fracción parlamentaria.

En la tribuna debatieron bastante, e incluso las diputadas Marisela Sáenz Moriel del PRI y Rocío González Alonso del PAN discutieron varios minutos. 

Por último reanudaron la sesión y a la una de la tarde van a reunirse en el Jucopo para decidir en el tema. 

Comparte el contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *