Toman rusos Severodonetsk tras feroz lucha; su 2° éxito en Donbás

Luego de una feroz batalla, fuerzas rusas tomaron el control casi total de la ciudad de Severodonetsk (óblast de Lugansk, Ucrania) y sería el segundo triunfo importante que tienen en el Donbás tras hacerse de Mariupol.

Este martes 31 de mayo, medios europeos informaron que las tropas rusas entraron a la ciudad de Severodonetsk y consiguieron el control casi completo de la misma.

El alcalde Oleksandr Striuk denunció que la ciudad es «destruida ladrillo a ladrillo» por los ataques y combates de rusos.

Los propios medios de propiedad estatal de la Federación Rusa compartieron imágenes de la gran destrucción en la ciudad de Severodonetsk, ahora bajo control de tropas rusas y separatistas de la llamada ‘República Popular de Lugansk’.

Otras grabaciones revelan combates en las calles de la ciudad y en los bosques a las afueras, mientras avanzan los rusos con las distintivas letras ‘Z’ o ‘V’ pintadas en sus uniformes y carros de combate.

Edificios destruidos, hoyos en el suelo dejados por proyectiles; casas, árboles y demás inmuebles dañados completan el panorama de la ciudad que vivió intensos combates.

Asimismo este mismo martes reportaron la explosión de un contenedor de ácido que estaba en instalaciones ucranianas.

Segundo éxito de Rusia en el Donbás.

Para Rusia tomar el Donbás es una prioridad “incondicional”. Se trata de la región del oriente de Ucrania que tiene frontera con Rusia y abarca los oblasts de Lugansk y Donetsk, donde llevan ocho años de luchas con los separatistas apoyados por el Kremlin.

El primer gran triunfo fue la ciudad de Mariupol, la más importante de Donetsk, que hasta este mes de mayo tenía como último bastión ucraniano la planta siderúrgica de Azovstal, donde se refugiaban civiles y elementos del batallón de Azov y de la Marina de Ucrania, hasta que se rindieron.

Ahora Severodonetsk sería el segundo gran triunfo para la invasión rusa, pues es la ciudad que albergaba a las autoridades ucranianas de la región de Lugansk.

Ahora Rusia tiene dos grandes ciudades ucranianas bajo control, que pasaría a manos de los separatistas de las repúblicas populares de Lugansk y Donetsk.

 

Comparte el contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *