Tormentas dispersas a partir de las 3:00 pm en Chihuahua

Según la página The Weather Channel, por la tarde en la ciudad de Chihuahua el cielo estará mayormente nublado y por la tarde hay un 40% de probabilidad de lluvias, así como tormentas durante la tarde.

El mismo pronóstico marca que durante la mañana, de 9:00 horas a 14:00 horas el cielo permanecerá parcialmente nublado, ya después de las 15:00 horas podrían venir tormentas aisladas o dispersas el resto del día.

Las horas con probabilidad más fuerte de precipitación es a las 17:00 horas con 45% y a las 21:00 y 22:00 horas con 50%.

Por otro lado el Servicio Meteorológico Nacional Nacional explicó en su boletín de las 8:00 horas del 8 de septiembre que estas condiciones climáticas son para todo el estado de Chihuahua y algunas regiones del país y se deben a que tienen la presencia de canal de baja presión, en interacción con un sistema de baja presión en niveles medios de la atmósfera y divergencia en altura.

Esto afecta principalmente el noroeste, norte y occidente del territorio nacional, ocasionará potencial de chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas.

Estas lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) están pronosticadas para regiones del estado de Chihuahua, Durango, Oaxaca y Chiapas.

En la Mesa del Norte, lugar donde se ubica Chihuahua prevén cielo nublado por la tarde, ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h.

Esta última información es referente a todo el estado de Chihuahua y no únicamente a la ciudad capital.

Comparte el contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *