Unifican Estado y Municipios medidas de acción frente al coronavirus

El gobernador del estado Javier corral sostuvo una reunión con 47 alcaldes con la finalidad de de tomar medidas en conjunto y hacer frente a el virus del coronavirus en Chihuahua.

En la reunión estuvieron presentes las dependencias estatales de Salud, Desarrollo Municipal y Coordinación Ejecutiva del Gabinete. donde los funcionarios destacaron que el periodo de resguardo no debe confundirse con el vacacional y exhortaron a la ciudadana a evitar conglomeraciones.

Corral destacó que como líderes de los ayuntamientos son quienes deben mantener la calma y contribuir a que no se magnifique la incidencia actual ni las consecuencias médicas.

Reiteró que en 85 por ciento de los casos las personas confirmadas con Covid-19 no requieren atención hospitalaria y salen adelante con tan solo resguardarse en casa.

No obstante, pidió que cada Municipio tenga un cuidado especial con las personas adultas mayores debido a que son quienes tienen un sistema inmunológico más débil, de tal forma que deben aislarlas lo más posible.

Además, exhortó a que las y los presidentes municipales asuman políticas y acciones que puedan minimizar las afectaciones económicas, sobre todo en el ámbito turístico.

“Porque no solo se tiene que cuidar la salud de las personas, sino de la economía. Es el momento y la hora de mucha responsabilidad sin ideas partidistas, de actuar con altura de miras y transmitir la información oficial en lugar de magnificar las mentiras viralizadas por redes sociales”, expresó el gobernador.

El secretario de Salud de Chihuahua, Enrique Grajeda Herrera, recordó que solo hay dos casos de Covid-19 confirmados en el estado, los cuales viven en Ciudad Juárez, están aislados, vigilados y no tienen mayores complicaciones de salud, a la par de ser de importación, es decir, se contagiaron en el extranjero.

Recomendó evitar la dispersión de la población local, como mejor medida para contener el contagio y no permitir que la gente confunda el periodo como vacacional para que no saturen los centros recreativos.

“En caso de recibir visitas de paisanos, se deben tomar todas las precauciones, para hablar con ellos y estar pendientes de las sintomatología, que básicamente es igual a un resfriado pero con mucha fiebre, para acudir a una revisión profesional”, externó.

Comparte el contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *