Universidad en Texas ofrece beca para estudiantes mexicanos

La Universidad del Norte de Texas está ofreciendo una beca a los mexicanos interesados en matricularse en esa escuela, que ofrece el mismo descuento en el costo de las colegiaturas que se les otorga a los estudiantes de aquella nación, para facilitar su acceso a una universidad estadounidense.

Normalmente, la colegiatura de la universidad que ofrece carreras en Marketing, Comunicación, Periodismo, Negocios, Artes, Turismo e ingenierías, tiene un precio aproximado de 13 mil dólares semestrales para los no residentes de Texas y estudiantes extranjeros según la carrera que se elija. Sin embargo, con la beca el costo se reduce a aproximadamente a 6 mil 900 dólares, es decir, lo mismo que la matrícula para estudiantes locales.

  • Tener nacionalidad mexicana y ser residente permanente del país.
  • Demostrar que el estudiante regresará a México una vez terminados sus estudios.
  • Inscribirse como estudiante de tiempo completo
  • Comprobar ingresos y justificar la necesidad de financiamiento educativo.
  • Llenar el formulario de aplicaicón en la siguiente página https://inorthtx.unt.edu/istart/controllers/start/start.cfm

Para aplicar a la universidad, ubicada cerca de Dallas, es necesario enviar copias traducidas de tus certificados de estudios previos, así como resultados en los exámenes TOEFL o IELTS para comprobar tu nivel de inglés y el registro se realiza a través de la página de internet en los meses de mayo, abril, julio o noviembre, según las fechas señaladas en la página.

Comparte el contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *