Va UIF por más denuncias y congelación de cuentas en Chihuahua

Durante la presentación del Fondo de Operación Justicia para Chihuahua en la Ciudad de México, Humprey, quien acudió en representación de Santiago Nieto, titular de la UIF, aseguró que en coordinación con el actual gobierno, lograron realizar investigaciones importantes que derivó en el congelamiento de cuentas de empresas y personas físicas.

“El congelamiento de cuentas contra César Duarte y una red de empresas fachada que operaban la corrupción, se sigue investigación y estamos en la posición de más denuncias contra funcionarios y exfuncionarios”, dijo la funcionaria federal.

Recordó que la única orden de aprehensión federal que tiene el exgobernador César Duarte, fue a raíz de una investigación que hizo Santiago Nieto, cuando éste, era titular de la FEPADE.

“En el combate a la corrupción, luchar contra la impunidad es fundamental, y en cumplimiento del convenio con el Gobierno (de Chihuahua) que firmó con la Unidad de Inteligencia Financiera, se han creado grupos de inteligencia financiera y crear casos que permitan combatir la corrupción y la impunidad”, dijo.

Por último, señaló que a nivel nacional congelaron cuentas por 5 mil millones de pesos, donde más de 800 personas físicas o morales, titulares de las mismas, están bajo investigación.

Comparte el contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *