Viajarán mujeres de Arabia Saudita sin autorización de su esposo

Este viernes se anunció la nueva regulación en donde las mujeres mayores de 21 años podrán solicitar el pasaporte para viajar sin autorización, así o derecho a su acta de nacimiento, de matrimonio o de divorcio.

La lucha que había permanecido por varios años, fue aceptada por el decreto real luego del conteo de votos, ya que consideraron que el trato hacia las mujeres era correcto ya que se les trata como personas de segunda clase.

Mohammed bin Salman, príncipe heredero del reino está tratando de reducir las restricciones sociales hacia las mujeres, haciendo además que estas puedan conducir y haciendo actividades de derechos que las respalden.

El sistema de guardianes masculinos en Arabia Saudita le concede a los esposos tener la autoridad y la toma de decisiones sobre las mujeres uno de los significantes del príncipe Mohammed para darles un pasaporte sin permiso de su pareja.

Las oportunidades laborales también han cambiado a favor de las mujeres debido a que no se debe basar en género, discapacidad o edad, muchas de las mujeres están celebrando los cambios a través de redes sociales.

‘’Una generación que está creciendo completamente libre e igual a sus hermanos’’ mencionó Muna AbySulayman presentados de televisión.

Comparte el contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *