Washington Nationals campeones de la Serie Mundial 2019

Por primea vez en su historia; Juan Soto fue clave para lograr este campeonato; se impone a los Astros de Houston 6-2, en un gran juego.

En una Serie Mundial 2019 llena de movimientos bruscos donde estuvieron arriba y abajo en el marcador, los Washington Nationals se impusieron a los Houston Astros y se convirtieron en campeones de la MLB por primera vez en su historia tras ganar 6-2.

 

Todo empezó de maravilla cuando unos Nationals que no eran favoritos opacaron a los Houston Astros es su propia casa los primeros dos partidos.

Luego se cambiaron los papeles, porque cuando viajaron a Washington, fueron sus rivales quienes los vencieron para empatar la serie 3-2.

Fue hasta el sexto juego cuando volvieron a despertar después de un excelente inicio, de vuelta en el Minute Maid Park, los nuevos campeones de la MLB le ganaron a los Astros 7-2 para alargar la serie hasta el partido que definiría al mejor equipo de la liga.

Nadie pudo ganar como local. Los 4 partidos donde vencieron los Nationals fueron en Houston y los 3 de los Astros se los llevó en Washington.

Los dos mejores equipos de toda la MLB demostraron por qué llegaron hasta la Serie Mundial con partidos muy emocionantes.

Así se escribió la historia.

Astros se va arriba 2-0 incluyendo cuadrangular de Gurriel en la primera entrada sobre el abridor Max Scherzer.

En la séptima despierta Nationals con HR de Anthony Rendon para ponerse 1-2, y jonron de Hendrick los adelanta 3-2, llevándose a Soto por delante que había recibido base por bolas de Zack Geinke.

Adam Eaton se hace grande. Conecta de imparable al jardín central para traer dos más al plato y Nationals se pone 6-2 sobre Astros, pizarra que ya no se movería.

A Scherze lo releva Pat Corbin ganador y cierra Daniel Hudson con excelente taponeo para salvamento; por Astros relevan a Greinke, perdedor, Will Harris y los mexicanos Roberto Osuna y Jesús Uquidy.

Juan Soto fue clave para lograr este campeonato.

El jugador de 21 años se convirtió en el más joven en conseguir 3 cuadrangulares en una Serie Mundial, mismos que fueron clave para ganar dos encuentros clave.

Su historia empezó en 1969. Antes se llamaban Expos de Montreal, pero fue hasta 2006 cuando cambiaron el nombre a Washington Nationals y tuvieron que pasar 13 años desde ese momento para que levantaran su primer trofeo (tanto con el nombre de Expos, como de Nacionales).

Los Washington Nationals son campeones de la Serie Mundial 2019 y lo tienen bien merecido después de vencer a un equipo que está catalogado como el mejor de la liga y que buscaban su segundo título en 3 años.

Comparte el contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *