Ya no se llama Holanda ¡ahora es Países Bajos!: Oficial

El Gobierno neerlandés tomó la decisión de utilizar únicamente el término oficial para hacer referencia al país, desde el 1 de enero las empresas, embajadas, ministerios y universidades pasaron a usar únicamente el nombre de Países Bajos.

Además, el logotipo del país también fue sustituido por uno nuevo, ya que anteriormente la Junta de Turismo y Convenciones de los Países Bajos utilizó el símbolo de un tulipán y la palabra Holanda.

Según la Ministra de Comercio Exterior, Sigrid Kaag, el nuevo diseño es “un medio práctico para presentar a los Países Bajos en el extranjero de una manera moderna“.

Estoy segura de que la mayoría de la gente entenderá que los costos vienen antes que los beneficios y como estamos hablando de miles de millones de euros y empleos, 200,000 euros es una pequeña cantidad en el paquete total“, anunció Kaag.

El nombre oficial del país pasará a figurar en los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020 y durante el festival de la canción Eurovisión, que tendrá lugar en mayo en la ciudad neerlandesa de Róterdam. Asimismo, la selección de fútbol tampoco seguirá siendo Holanda.

Comparte el contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *