Ya viene el cambio de horario para Ojinaga

El domingo 10 de Marzo se adelantará la hora para entrar a horario de verano y tendrá tan sólo 23 horas y lo notará el lunes, cuando habrá de levantarse más temprano.

Sin embargo, no se confunda, el cambio no aplica en el interior de la República, por lo que habrá dos semanas de desfase con el resto del país.

El resto de la república mexicana modificará su reloj hasta el 1 de abril.

La mayoría de los teléfonos celulares hacen el cambio automático, pero es mejor verificar y recuerde que si tiene un reloj analógico será mejor que modifique el horario desde el sábado, antes de irse a dormir.

El cambio de horario se realiza desde hace 20 años y empezó con el objetivo de aprovechar mejor la luz solar y reducir el consumo de electricidad, este cambio se hace dos veces por año, en marzo y en noviembre en esta región fronteriza.

Municipios fronterizos del norte donde se adelanta el horario son, en Baja California: Ensenada, Mexicali, Rosarito, Tecate y Tijuana; Chihuahua: Ascensión, Ciudad Juárez, Coyame, Guadalupe, Janos, Manuel Benavides, Ojinaga y Práxedis G. Guerrero; Coahuila: Ciudad Acuña, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Nava, Ocampo, Piedras Negras y Zaragoza; Nuevo León: Anáhuac y Aldama.

Comparte el contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *