Yalitza Aparicio afirma que tiene fama, pero no dinero

uchos podrían pensar que tras protagonizar “Roma”, Yalitza Aparicio obtuvo fama y dinero, pero no es exactamente así.

La oaxaqueña aceptó que el filme, que dirigió Alfonso Cuarón y le dio hace unos días una nominación al Oscar en la categoría de Mejor Actriz, sí le ha dado popularidad, pero no dinero como la gente piensa.

“Dinero, discúlpame si soy muy sincera, no lo tengo. (Roma) es un primer proyecto que tengo. He leído comentarios que mencionan eso, pero son cosas que no he dicho y por lo tanto no son verdad”, afirmó al periodista Oscar Mario Beteta en entrevista para Radio Fórmula.

De hecho, Yalitza comentó que más allá de todo el furor que se ha creado a partir de su trabajo en “Roma”, ella sigue siendo la misma y seguirá viviendo en México y no en Los Ángeles como algunos han especulado.

Estoy feliz en México, sigo viviendo en México. Estoy feliz en mi México”, afirmó.

Recordemos que Yalitza se convirtió en la protagonista de “Roma” tras hacer un casting en su natal Oaxaca. Ahí fue seleccionada para dar vida a Cleo, una emplea doméstica que sirve y ayuda a una familia burguesa, mientras ella tiene que lidiar con sus propios problemas, como un embarazo no deseado.

Y debido al éxito internacional que ha tenido la película, que está hablada en español y mixteco, la oaxaqueña dejó su vida tranquila en Oaxaca, donde era maestra de preescolar, para codearse con los actores más reconocidos del mundo en premiaciones y alfombras rojas.

Comparte el contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *