Anuncia Netflix serie de “Cien años de soledad” de García Márquez

La plataforma prepara la serie basada en el célebre libro, la novela cuenta la historia de cuarenta años de la familia Buendía en el pueblo ficticio de Macondo, en Colombia, mismo que fue fundado por José Arcadio Buendía.

Tanto los protagonistas como los guionistas a cargo de la serie no han sido revelados, pero si la locación que por supuesto será Colombia, el vicepresidente de contenido original de Netflix, Francisco Ramos, aseguró que los capitulos estan planeados para Latinoamérica y España.

Rodrigo García, hijo del escritor, será productor ejecutivo de la serie, quien además aseguró que la preocupación de su padre siempre fue que la novela no fuera a ser adaptada a medios audiovisuales, como películas y fuera contada en dos filmes, que el escritor rechazaba cualquier oferta pues buscaba que cualquier adaptación de su obra fuera en idioma español.

Gracias al éxito de Roma del productor Alfonso Cuarón y las series producidas por la plataforma es que el hijo de García Márquez cedió los derechos para la adaptación de la novela “puede haber contenido en español para todo el mundo”, concluyó Ramos.

 

Comparte el contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *