El Tenor Carlos Alberto Velazquez en el Foro Inclusión de la discapacidad

El joven tenor chihuahuense Carlos Alberto Velázquez ofrecerá un recital este jueves 6 de diciembre a las 19:00 horas, en el Teatro de los Héroes, dentro del Primer Foro de Inclusión a través de los Lenguajes Artísticos organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado.

Carlos Alberto tiene discapacidad sensorial de la vista pero no le ha impedido brillar gracias a su prodigiosa voz y maravilloso carisma sobre el escenario. Comenzó su carrera en Música a los 6 años y se especializó en ópera a partir de los 8.

Sus representaciones más importantes son personajes como “El Saboyano”, en la zarzuela “Luisa Fernanda” de Federico Moreno Torroba; “Rinuccio”, en la ópera “Gianni Schicchi” de Puccini; y “Nemorino”, en la ópera “El Elixir de Amor” de Donizetti.

El concierto pretende fomentar la inclusión de personas con discapacidad, al usar el arte y la cultura como principales herramientas.

El Foro será el 5 y 6 de diciembre, a través de conferencias, espectáculos, talleres, exposiciones y mesas de trabajo que incentivan el acceso a la cultura como un derecho humano para la formación integral de la ciudadanía.

Personas interesadas en adquirir cortesías, pueden acudir a las oficinas del Departamento de Desarrollo Comunitario y Animación Cultural del Programa Alas y Raíces de la Secretaría de Cultura, ubicadas entre las avenidas División del Norte y Universidad o llamar al teléfono (614) 214- 4800, extensiones 220, 233, 234 y 133.

Comparte el contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *