La tercera edición de GDLUZ llegará al Centro Histórico tapatío del 13 al 16 de febrero.

La tercera edición de GDLUZ se prepara para iluminar de nueva cuenta el Centro Histórico de Guadalajara en el marco de los festejos del 477 aniversario de la fundación de la Perla Tapatía.

El evento que ilumina algunos espacios públicos se llevará a cabo a partir del 13 al 16 de febrero, y se suma a otras dinámicas que el ayuntamiento comenzó a realizar en distintos barrios desde principios de este mes.

 Ismael del Toro, alcalde de Guadalajara, señala que este año GDLUZ costará 26 millones de pesos, de los cuales 10 millones son otorgados por la alcaldía y el resto es dispuesto por los patrocinadores que se integran a esta propuesta realizada por la empresa Alteacorp, bajo la dirección y creatividad de Marcos Jiménez.

Desde el Mercado Corona hasta el Instituto Cultural Cabañas (ICC), los asistentes podrán disfrutar de dos kilómetros de instalaciones interactivas, multimedia,performance, danza, teatro, música, mapping y espectáculos referentes al mariachi y al folclor tapatío, actividades que estarán distribuidas en cinco zonas de activación: Plaza Fundadores, Plaza de la Liberación, Plaza Tapatía, paseo Degollado y Catedral de Guadalajara; además, se contemplan 13 espectáculos de pirotecnia.

“Se ha convertido en el evento más importante de la luz en México, juntando más de 550 mil asistentes por edición, es un récord que nunca se había logrado en un festival de esta naturaleza. El festival es de atracciones interactivas y artísticas inspiradas en la luz”, explica Marcos Jiménez.

Comparte el contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *