FELIZ Y PRODUCTIVO MARTES PARA USTEDES!

HOY PRESENTAMOS:

¿COMO UTILIZAR EL ACEITE DE OLIVA EN LA COCINA PARA APROVECHAR AL MAXIMO SUS PROPIEDADES?

El aceite de oliva virgen extra conserva todas sus propiedades biológicas y las cualidades sensoriales cuando se utiliza en crudo; esto lo hace mas apropiado para ensaladas, aderezos, y para untar sobre pan. Para cocinar o freir también es la mejor opción porque resiste temperaturas entre los160 y 190 grados, sin descomponerse. Otra ventaja, como grasa de fritura, es que forma una corteza en la superficie del alimento que impide la penetración de aceite en el interior del mismo.Sin embargo, no hay que sobrecalentarlo, ni este ni ningún tipo de aceite, o permitir que humee o se oscurezca; si la temperatura es demasiado elevada se generan sustancias toxicas, y en ese caso habrá que desecharlo. Tampoco conviene mezclar aceite de oliva con otra clase de aceite vegetal porque, al tener diferentes puntos de humo, uno quema al otro y se producen dichas sustancias toxicas. Lo mismo sucede al combinar un aceite de oliva nuevo con uno que ya ha comenzado a deteriorarse. Tampoco es conveniente reutilizarlo mas de una vez para freir. Es mejor emplear determinada cantidad, y si sobra, desecharlo. El aceite de oliva es un producto “vivo”y para conservar su frescura y sus propiedades hay que mantenerlo alejado del calor excesivo, del aire, de la humedad, y sobre todo, de la luz!

TIPS  CULINARIOS:

El aceite de oliva no es solo para aderezar ensaladas o preparar vinagretas y otros aliños:

-En la parte sur de España son muy populares las tostadas:  Sobre rebanadas de pan blanco se unta una pequeña cantidad de aceite de oliva virgen extra y se adereza con jitomate picado; un desayuno muy saludable!

-En Cataluña se corta un jitomate a la mitad, se exprime sobre el pan, se agrega aceite de oliva, queso, y rebanadas de jamon para obtener un emparedado sencillo y delicioso para la hora del lunch!

-Es EXCELENTE para cocinar pescado al horno!

-El aceite de oliva y el jitomate resultan un condimento perfecto, ¿Quién necesita agregar mayonesa y mostaza?

-Sirve como sustituto de mantequilla u otros aceites que son mas altos en colesterol!

-Para preparar una pasta ligera, saludable y cargada de sabor, basta con agregar un poco de aceite de oliva y espolvorear queso parmesano rallado!

-El aceite de oliva virgen es ideal para saltear vegetales y freir diferentes carnes!

Ahora que conoces los beneficios del aceite de oliva virgen y virgen extra procura utilizarlo en tu alimentación diaria rica en alimentos de origen vegetal, como frutas, verduras, leguminosas, cereales, y moderada en alimentos de origen animal, en especial carnes rojas, vísceras, embutidos y demás productos procesados.

“REMEDIOS  CON  ACEITE  DE  OLIVA”:

DOLOR DE OIDO: Aplica una o dos gotitas de aceite previamente templado, pon una pequeña cantidad en una cuchara caliente…..

CAIDA DEL CABELLO: Da un suave masaje al cuero cabelludo cada noche durante una semana; dejalo actuar y lava tu cabello por la mañana. Tambien recuperara brillo!!

UÑAS FRAGILES Y MANOS RESECAS: En un frasco mezcla partes iguales de aceite de oliva y jugo de limon; frota tus manos y uñas, cubrelas con unos guantes ( o lienzo) de algodón y dejalos puestos toda la noche!!

LABIOS  PARTIDOS: Unta una pequeña cantidad directamente sobre los labios para eliminar las grietas producidas por el frio  y la resequedad……

ESTREÑIMIENTO: En ayunas, ingiere una cucharada de oliva virgen con el jugo de un limon!!

FELIZ  Y  PRODUCTIVO  MARTES  PARA  TODOOOOOS!!!

Comparte el contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *