Gana banquero Guillermo Lasso elección a presidente de Ecuador

El banquero Guillermo Lasso ganó la elección a presidente de Ecuador con ventaja de más de cinco puntos porcentuales frente a Andrés Arauz para sacar al Correísmo, movimiento socialista que dominaba en el país.

Al declarar la victoria, Lasso afirmó que “este es un día histórico, un día en que todos los ecuatorianos han decidido su futuro, han expresado con su voto la necesidad de cambio y el deseo de mejores días para todos”.

El exbanquero y empresario de 65 años de edad ganó con el 52% de los votos con la alianza de Creando Oportunidades (CREO) y el Partido Social Cristiano (PSC), según confirma el conteo de la autoridad electoral, el CNE.

En segundo lugar quedó Andrés Arauz, candidato de la coalición Unión por la Esperanza (UNES) que aglomera a las corrientes políticas afines al Correísmo (movimiento de Rafael Correa) que recibió el 47% de los votos.

Lasso es banquero que siempre ha estado asociado al holding financiero de Ecuador, especialmente de Guayaquil.

Fue la tercera vez que compitió por la Presidencia y finalmente ganó para sacar del poder al Correísmo que en últimos años ha movido los hilos de la política en este país sudamericano de 17 millones de habitantes.

Ecuador en situación complicada.

“El cambio llegó”, afirmó Lasso tras la victoria.

Afirma el presidente electo que recibe el gobierno en momentos complicados para el país, pues no hay liquidez y las reservas son de apenas 400 millones de dólares, igual al 20% del gasto mensual del gobierno, con deuda igual al 63% del PIB.

Arauz reconoció la victoria de su oponente y agradeció al pueblo que los apoyó.

Lenín Moreno, actual presidente de Ecuador, celebró que “¡la democracia ha triunfado!”, y felicitó a Lasso.

Comparte el contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *